pagina web vs facebook

Página web vs Facebook. Que es mejor

Página web vs Facebook. ¿Qué es mejor para tu negocio?

Todos conocemos el hecho de que Facebook es una red social más usada en el mundo, que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio, sin embargo hay quienes lo toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.

En este artículo les describiremos algunas comparaciones de usar Facebook como la fachada de tu negocio en Internet, contra las ventajas de tener tu propio sitio. Descubriremos que cada una tiene sus puntos fuertes.

Página Web vs Facebook comparativas.

1. Ser el dueño y señor vs Falta de control

Página Web: Tú eres el dueño de tu página web, esto te da completo control sobre tu información y como se muestra a tu público.

Facebook: Tienes que acoplarte a los términos y condiciones del espacio que te prestan para que alojes tu contenido, el cual es constantemente revisado, si haces algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar tu cuenta.

2. Cambios de diseño

Página Web: Puedes hacer que tu página web se vista de los colores de tu marca, crear formas únicas y llamativas de que el contenido luzca lo que quieres expresar, y puedes hacer estos cambios a tu propia discreción.

Facebook: Todas las páginas de facebook se ven iguales, tal vez se puede poner tu logo y algo de información en la cabecera, pero si facebook un día despierta con ganas de cambiarlo, lo hará y aun cuando no te guste.

3. Entrega del contenido

Página Web: Es un esfuerzo extra el que hace la gente para entrar a tu sitio, escribiendo tu url (tusitio.com), solo aquellos clientes y visitantes que encuentren tu contenido de utilidad e interés lo harán constantemente.

Facebook: Al poner tu contenido en facebook la gente encuentra tu contenido a solo un clic de distancia, es una ventaja que puede ser explotada, sin embargo, no siempre será visto por todos tus seguidores debido al algoritmo que arma los muros, pero es poner la información más a la mano.

4. Actualizaciones por parte de tus trabajadores

Página Web: Los trabajadores que vayan a actualizar la información de tu web deberán ser responsables para hacerlo.

Facebook: Es mucho más sencillo de utilizar ya que es muy parecido a lo que los usuarios hacen para actualizar sus propios estados, subir fotos o videos.

5. Suscripciones vs Línea del tiempo

Página Web: Los usuarios pueden suscribirse a tus noticias y actualizaciones de tu sitio, sin embargo estarán pendientes de recibir newsletters para estar al tanto de tus actualizaciones.

Facebook: Fácilmente puedes actualizar tu información y será vista por la gente que usualmente pasa horas en facebook, casi todo mundo tiene una cuenta en facebook, además la gente puede interactuar, comentar, y compartir tu contenido con sus amigos.

6. Ganancias

Página Web: Puedes vender espacios publicitarios en tu página web, es una de las muchas formas en las que puedes ganar dinero de tu sitio en Internet.

Facebook: no tienes espacios para vender, por lo tanto no hay ganancia alguna de tu página de Facebook.

7. Estadísticas

Página Web: Las estadísticas de tu sitio son sólo para que tú las puedas ver, nadie más sabrá el estado de tu sitio, visitas, sesiones o resultados mensuales.

Facebook: Todo mundo puede ver cuantos seguidores tienes o no tienes, tratando de impulsar tus números en facebook te darás cuenta que a veces tus competidores tienen miles de seguidores mientras tú apenas tienes unos cientos.

8. Concursos

Página Web: Crear un concurso para tu página web puede aumentar tu tráfico, y puedes medir como aumenta conforme pasan los días gracias a la promoción. Puedes hacer tus propias reglas e incluso adquirir patrocinadores para los premios.

Facebook: Hacer un concurso en Facebook puede esparcirse rápido en la red social, lo que puede ayudar a aumentar tu número de seguidores, sin embargo tienes que acatar los términos y condiciones para promociones.

9. Gestionando Comentarios

Página Web: Toda la gente puede comentar en tu página de internet, y puedes revisarlos para determinar cuales pueden o no aparecer, esto para evitar cuentas que son basura o personas que solo entran a ofender. Algo contraproducente podría ser que el tiempo para revisar los comentarios puede alargarse si es mucha la gente que comenta en el sitio.

Facebook: Tienes que estar al pendiente de lo que la gente está comentando, pero Facebook tienen un sistema que una vez  localizada una persona que comenta cosas que no debe, ya no la deja comentar, lo cual te ahorra tiempo de gestión.

10. Interacción

Página Web: Es fácil que la gente interactúe contigo a través de tu sitio web, ya que pueden comentar en tus artículos y noticias, ademas puedes implementar un chat para interactuar en tiempo real.

Facebook: La gente puede comentar, y compartir con sus amigos lo que publicas, es rápido y sencillo, la única inconveniencia es que esto no siempre los hace consumir tu contenido, hacer clic en los hipervínculos o visitar tu sitio web.

Conclusión: Tener un sitio web te ayuda a fortalecer tu marca, de echo la forma correcta de utilizar una fanpage y un sitio web es enviar el trafico generado en facebook y demás redes sociales (twitter, linkedin, googleplus, pinterest, etc.) hacia tu sitio web para lograr las conversiones en el mismo sitio, ya sea mediante un formulario de registro, descarga o compra.

fuente: niumedia

Posted in artículos.