Por qué tener una radio online

Te damos Razones para tener tu radio en linea, 24 horas a través de internet

La tecnología a avanzado mucho del año 2000 para estas fechas. El consumo a través de internet es cada vez mayor.
“Es muy probable que en pocos años el receptor tradicional de radio pase a ser una antigüedad, como el fax o la videocasetera, que ya no usamos”, afirmó Edmundo Rébora, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la cámara que agrupa a las principales radios. “Las dificultades de la recepción radioeléctrica son cada vez más graves y convirtieron a Internet en una salida accesible para escuchar nuestras emisiones”, explicó.
Los tres segmentos del nuevo mercado son los sitios web de una sola emisora, los de ofertas múltiples y las aplicaciones para teléfonos móviles. El dial se mudó del espectro a la Web, donde no hay AM ni FM. Allí compiten viejas fórmulas con nuevas propuestas, emisoras que reproducen la programación que ponen en el “éter” y nuevas alternativas que sólo se encuentran online. Y todo, ajeno a la ley de medios, que excluye Internet.

Según la medidora de audiencia ComScore, en diciembre pasado más de 3,6 millones de argentinos de más de 15 años escucharon radio por la Web (20% más que hace un año) y consumieron en promedio 3,16 horas. Ese dato sólo incluye a quienes lo hicieron desde computadoras en el hogar o el trabajo, pero no a los que ya incorporaron el hábito de escuchar por el celular mediante apps específicas, sea a través de redes 3G (cuando funcionan) o de conexiones Wi-Fi, algo todavía no medido.
Escuchar radio por la Web es posible desde hace muchos años, la novedad está ahora en la creciente masividad y en la velocidad de la migración de oyentes del aire a la Web. Según otro estudio, de D’Alessio Irol e Ibope Media, el 44% de los internautas argentinos dice consumir radio a través de la Web y el 46% escucha música por el mismo medio.

Puntos a tener en cuenta:

  • El porcentaje de oyentes online (por la web) es cada vez mayor
  • Los nuevos dispositivos móviles no traen sintonizador de radio.
  • Pueden escuchar tu transmisión en computadoras, celulares y tablets.
  • La ley de medios excluye Internet.
  • Llegar a una audiencia fuera de las fronteras.
  • 24 horas todos los días.
  • Las aplicaciones que se usan para el streaming son gratis.
  • Estar donde están tu oyentes o fans.

¿Tienes una AM o FM? Llega a tus oyentes a través de internet!

Si tu pasatiempo es la música y el entretenimiento también puedes compartir a través de la web y generar seguidores.

Te ayudamos  a hacer streaming de tu radio o hobby

Super soporte y precios muy competitivos.

Posted in radio online.