En general se recomienda configurar tu cuenta de email con IMAP en programas externos. De todas formas, a continuación encuentras las diferencias entre las dos opciones.

IMAP

Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.

 

* Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles.

 

* Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento.

 

* Copia de seguridad: cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error eliminas un email, el administrador de tu correo puede recuperarlo, incluso 14 días después.

 

* Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo.

POP

Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu ordenador y se borran del servidor.

 

* Acceso: puesto que tus emails se han guardado en tu equipo, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde tu PC.

 

* Almacenamiento: no tienes por qué preocuparte del almacenamiento online. Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo.

 

* Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados.

 

* Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet).

 

Nota:

Los usuarios de Microsoft Exchange acceden a su bandeja de entrada mediante el servidor Exchange, más que por la conexión POP o IMAP.

Información:

Por defecto, los programas de emails (p.ej., Outlook, Thunderbird) almacenan tus mensajes enviados, borradores y correo basura en tu PC, más que guardarlo en el servidor (como debería ser para una conexión IMAP). Por esta razón, es necesario realizar algunos ajustes en la configuración del software, para que los emails enviados, borradores y correo basura se almacenen online en las carpetas correspondientes.

¿Tienes una cuenta de correo con terminación @tunombre.com?

Para tener una cuenta de correo totalmente personalizada (tunombre@tuprofesion.com) es necesario contar con un nombre de dominio. Un dominio es el nombre de una página web, como eratecnologica.com.

 

Compartir a un amigo