¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio web?

Existen muchas razones por las cuales tener un sitio web para tu empresa o negocio. Hoy en día el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Es hora de que aproveches esta herramienta de comunicación para potenciar tu empresa al máximo.

Para darte una idea más clara de la cantidad de usuarios a los que puede llegar tu sitio web, en América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. Otro dato interesante es el crecimiento de usuarios de Internet. Por ejemplo, del año 2000 al 2009, el número de usuarios de Internet en Sur America ha crecido en un 852.7%. Haciendo una relación con tu mercado local, imagínate que porcentaje de estos usuarios de América estarían interesados en tus productos y servicios.

Beneficios de tener tu empresa en internet

Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

La información sobre tu empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo y vista en cualquier dispositivo. Sin un sitio web, tu debes tener tu oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a tus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de tus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas. Además, sin un sitio web, no puedes promocionar tu empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra desventaja de no tener un sitio web es que no tienes la oportunidad de dar a conocer tu empresa en otras ciudades o países. Con un sitio web, tu empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet. Imagínate poder extender tu negocio hacia otros países, ofertando tus servicios y productos a través de Internet.

Además, no solo promocionas tu empresa, también puedet recibir información de tus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, tus visitantes pueden expresarte su interés, dudas o comentarios a través de tu sitio web. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de tu empresa con tus potenciales clientes.

Imagen y prestigio

Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa. Permite conocer a tus potenciales clientes, que tu empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de tu sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que tu empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.

Presencia a nivel local, nacional y mundial

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio,  puede estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web te permitirá que más potenciales clientes conozcan de tu empresa, y con gran agilidad y facilidad.

Por ejemplo, puedes tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con un sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de ti y tus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal para tramites locales.

De la misma manera, puedes tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Tu puedes ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puedes ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, tu mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para tu empresa.

Ahorro de recursos económicos y tiempo

Al tener un sitio web, puede brindar información detallada de productos, catálogos, brochures, etc., por Internet. De esta forma, no tienes que enviar información impresa a tus potenciales clientes, o no debes realizar largas llamadas para brindar información detallada. Además, los clientes pueden conocer sobre tus productos y servicios antes de contactarte vía telefónica. Con lo cual, solo debes despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tienes que invertir mucho tiempo en dar a conocer tus productos ya que el cliente los analizó por medio de tu sitio web.

Crecimiento en tu cartera de de clientes y ventas

Como se menciona en los beneficios anteriores, un sitio web te permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. Si tu sitio web ha sido preparado por profesionales, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir tus productos o contratar tus servicios.

Posibilita encontrar nuevos proveedores

Tu empresa, sea que oferte servicios o productos, tiene empleados y/o proveedores que permiten el funcionamiento de la misma. Por medio de un sitio web, puedes encontrar empleados capacitados y nuevos proveedores que estén interesados en brindarte un mejor servicio y a costos reducidos. Esto genera un beneficio evidente a tu empresa ya que podrá reducir costos y mantener mayores ganancias.

Existen muchos otros beneficios y ventajas adicionales que varían dependiendo de la naturaleza de tu negocio. Para mayor información, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos +54 261 3625772. Será un placer poder atender todas tus inquietudes.

Compartir a un amigo