Fan Page vs Perfil Personal en Facebook

 Fan Page o Perfil Personal en Facebook, es la cuestión.

Vamos a analizar las diferencias más importantes que existen entre uno y otro y qué ventajas tiene el perfil de empresa por sobre el personal a la hora de hacer negocios o vender cualquier producto o servicio.
Comencemos por lo más importante.

LEGALIDAD: el perfil personal no tiene autorización legal de Facebook para realizar publicaciones con fines comerciales, por lo que en cuanto una cuenta personal sea detectada con fines de lucro por la plataforma, la misma será bloqueada y obligada a mudar su configuración a Fan Page.
Continuemos, si tengo mi propia empresa en Facebook, debo plantearme cuál será mi OBJETIVO, si el caso es vender, como lo sería en la mayoría de los casos, la plataforma de Empresas permite realizar anuncios para alcanzar clientes potenciales mientras que el perfil personal es meramente social.


ANUNCIOS, gracias a Facebook Business se pueden realizar anuncios realmente efectivos a través de segmentaciones, logrando así alcanzar potenciales clientes sin que éstos sean seguidores de la página, en el perfil personal claramente esto no se puede realizar.


LIKES, el perfil de amigos solo permite un máximo de 5000 amigos mientras que una Fan Page no tiene límite de seguidores, por lo tanto cualquier publicación que realicemos tendrá mayor repercusión mientras que el perfil de amigos solo limitara el alcance a la cantidad de amigos que tengamos en el perfil.


DATOS ESTADÍSTICOS, a través de la Fan Page se pueden obtener datos estadísticos sobre quienes visitan nuestra página, que publicaciones tienen mayor repercusión y sobre todo poder segmentar nuestro público objetivo. 


Por último, para poder crear una Fan Page, debemos contar con un perfil personal el cual se asociará a la cuenta como propietario pero recordemos que son dos cosas totalmente diferentes, por lo tanto si querés interactuar con tus amigos y tener un perfil social, utilizá el tuyo como siempre, y, en el caso de querer darle vuelo a tu empresa, hacelo desde la plataforma correspondiente FAN PAGE, tus clientes te lo van a agradecer.

fuente: Besserestudio

En Era Tecnológica Creamos tu Fan page en Facebook y otras plataformas, y lo administramos

Posted in artículos.