WordPress es el CMS más usado del mundo

Estadísticas que hacen de WordPress el CMS más popular del mundo

Estadísticas acerca del uso de WordPress en todo el mundo. Números que confirman su popularidad y lo convierten en una elección acertada a la hora de crear tu web o blog.

El 29% de la web usa WordPress, desde blogs de aficiones hasta los mayores sitios de noticias online y ecommerce.

Ya hemos hablado en otra ocasión de las razones por las que debes apostar por WordPress para crear tu web o blog.

Ahora queremos sumar a estas razones, cifras que avalan el uso de este CMS. Estadísticas que confirman su popularidad en todo el mundo. Si hacemos una comparativa con años anteriores, nos damos cuenta del crecimiento que está experimentando.

Cada vez son más las webs que utilizan WordPress. Ha aumentado su porcentaje de uso a nivel global y aún más si de páginas con CMS se trata. En este último caso, hablamos de más de 60% de páginas construidas en WordPress del total que usan CMS.

Las palabras clave ‘WordPress’ y ‘WP’ consiguen 37 millones de búsquedas al mes

La comunidad de desarrolladores también va en aumento. Cada día son más las plantillas (más de 5000) y plugins disponibles para hacer uso de ellos. Gratuitos y de pago, en la actualidad existen más de 30.000 plugins que amplían las funcionalidades que trae WordPress por defecto.

En la era del Marketing de Contenidos, hablamos de un millón y medio de nuevos posts diarios escritos a través de WordPress. También, se realizan al mes en torno a cinco millones y medio de comentarios.

Todos estos datos, y alguno más, en la siguiente infografía.
Wordpress estadisticas

¿Aún te quedan dudas? Hoy en día, WordPress es la plataforma elegida por la gran mayoría. Si bien puedes pensar que actualmente no es la más apropiada para ti, seguro que si piensas a medio y largo plazo, descubrirás razones de peso por las que debes apostar por este CMS.

 

Podemos ayudarte con tu sitio web creado con Worpress y además nuestro hosting esta optimizado para que tu web cargue a toda velocidad.

Posted in artículos, wordpress.