Guía para hacer radio streaming con Radio Caster

¿Como hacer radio online con RadioCaster?

Radio Caster es un programa para hacer radio streaming  en vivo, ya que cuenta con los ajustes y parámetros perfectos para conectarse a un servidor de streaming. Con Radio Caster puedes trasmitir todo el audio que suena en tu PC/Computadora, además puedes configurar para el uso de un micrófono y hacer tus programas en vivo, también puedes tener estadísticas de tu  audiencia, es decir cuantos te escuchan mientras haces tu programa de radio.

Aquí te compartimos una guía para poder configurar y usar Radio Caster para tu radio online.

  1. Descarga, instala y ejecuta el programa en tu PC o Notebook. (Nuestros clientes tienen acceso a este programa sin cargo)
  2. Sigue estas imágenes para  configurar Radio Caster  y transmitir en vivo.

Al ejecutar el programa te saldrá una ventana similar a la que sigue, luego click en el botón [ + ] para añadir una conexión de radio

Luego de haber hecho Click en el botón [+], verás la siguiente pestaña donde tienes que ingresar  los datos para conectarte con el servidor de radio

Donde dice «server» deberías colocar la ip o  una dirección de dominio, agregando los (:) y puerto. Ejemplo: server.radioenvivo.com:8088; en el campo «password» la contraseña de STREAMING.

Nota: Los datos de conexión te lo provee tu empresa de radio streaming.

En los ajustes de audio y codec, se recomienda los mismos ajustes de la imagen, y finalmente le damos en «OK» para guardar los ajustes.

Una vez que configuramos los ajustes de conexion, podemos probar si realmente se conecta al servidor de radio (siguiente imagen). Para ello damos un click al «cuadrito» donde se ve un «check» y seguidamente en «status» nos debe figurar «connected». Si por alguna razón no se conecta revisamos de nuevo los ajustes de conexión que todo este con la información que nos hayan provisto; si aun asi sigues sin conectarte debes  chequear en el panel de radio Centova o Sonicpanel que la radio este «activa/encendida».

También tenemos que configurar los ajustes de la fuente de sonido,  haciendo click en «RadioCaster» y «settings»

Una vez dentro de «RadioCaster»/»settings» tendremos esta pestaña (siguiente imagen). En «Sound Device»/ dispositivo de sonido, tenemos «driver» y «device». Driver: puedes seleccionar cualquiera de las 3 opciones, por lo general el sonido esta en WASAPI. Driver: seleccionar la placa de sonido interno o un microfono. Si las combinaciones entre «driver» y «device» se hicieron bien, deberías comenzar a ver como se nota el sonido en los «medidores» (vúmetro)

En esta misma pestaña tenemos la opción si queremos que Radio Caster arranque con Windows, colocar un check en «Start on Windows load» y OK.

Espero te sirva esta «guía» para hacer radio streaming con Radio Caster.

Puedes explorar nuestros planes de streaming para tu radio

Posted in artículos, radio online.